MODA DE LOS 40
MODA DE LOS 40
La moda de los años 40 se caracteriza por representar la estrechez económica y los problemas políticos de la Segunda Guerra Mundial que comienza en 1939.
Las prendas tienen una fuerte inspiración militar; en su mayoría son compuestas por trajes de dos piezas en tonos neutros, masculinizados con hombreras. Dada la necesidad, se empiezan a combinar de diferentes maneras para conseguir diferentes looks.
A demás de que los tejidos comienzan a ser cada vez de más baja calidad, también se ven obligados a ahorrar tela y se generalizan los vestidos de cortes simples; el fourreau, fue el más popular, y lo más llamativo fueron los estampados.
Lo habitual era una forma recatada y discreta de vestir, acorde con unos tiempos en que no cabía la frivolidad y la imagen de diva ya no estaba bien vista.
La prenda más sexy de la época fue el short, surgido de la necesidad. Aparece la falda de tubo, y el estiletto en 1940. Los zapatos más populares fueron (a demás de los peep-toes) las cuñas de yute, atadas con cintas que se aprendieron a realizar en casa, como también los tocados y bolsos de mano.
Las confecciones y las telas, están controladas por los gobiernos; estas, debían cumplir ciertas normas de confección respecto a metros, así que las faldas se acortan un poco más, y también las chaquetas.
Los complementos eran la forma más fácil de avivar las prendas sencillas, y los cinturones se convirtieron en un must, por lo que se acentúa la cintura.
Ojalá volver a esos tiempos, ME ENCANTA!!!!
ResponderEliminar