SANT JORDI

Sant Jordi 

El 23 de Abril en Cataluña celebramos la Diada de Sant Jordi, una fiesta que símboliza la cultura y el amor. 


Como dice la leyenda hace tiempo, en Montblanc, un dragón feroz capaz de envenenar el aire  y matar con su aliento, tenía atemorizados a los vecinos de la ciudad.
 

Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarlo dándole de comer a una persona al día que se escogería por sorteo. Después de unos cuantos días, la mala suerte cayó sobre la princesa. Cuando la princesa abandonaba el castillo y se dirigia hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con una brillante armadura y un caballo blanco, apareció de repente para rescatarla. Sant Jordi lanzó su lanza y atravesó al dragón, entregando así a la princesa y los ciudadanos de sus urpes. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas nunca vistas. Sant Jordi triunfante, cortó una rosa para ofrecerle a la princesa.

Regalar rosas es lo más significativo de esta festividad, además, el 23 de abril es el Día Mundial del libro. Es por eso que este día, aparte del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas en la cultura catalana. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODA DE LOS 80

MODA DEL SIGLO 20